Nuestra historia

1959

Nace el movimiento de Schoenstatt en Paraguay, que desde el inicio fue administrado por los Padres de Schoenstatt, quienes brindaron todo su tiempo y trabajo a la familia. Además de sus tareas pastorales, crearon una estructura administrativa que fue acompañada por voluntarios que ofrecieron su tiempo para lograr una mejor organización.

La estructura iba creciendo con el paso de tiempo, lo que obligaba a los Padres a dedicar mucho tiempo a estas tareas.

1998

El Padre Ludovico Tedeschi, en ese entonces director del Movimiento, contrató a Bati Pampliega para constituir una Administración Central gestionada de una manera más profesional.

2000

El Padre Antonio Cosp asume la responsabilidad de la directiva y acompaña muy de cerca toda la nueva gestión administrativa y financiera.

2006

Luego de haber recorrido un largo camino, y buscando siempre diferentes maneras de generar recursos que permitieran mantener toda la infraestructura, crecer en inversiones y hacer frente a los compromisos laborales y fiscales, se recibió la visita del Padre Karl, en ese entonces Ecónomo General de los Padres de Schoenstatt, quien analizó la situación en la que se encontraba la administración y solicitó expresamente alivianar a los Padres de la carga administrativa de gastos y manejo de los trabajadores, para que ellos puedan ocuparse de manera exclusiva a sus tareas pastorales haciendo frente al gran crecimiento que iba experimentando la familia de Schoenstatt.

Misión

Queremos construirnos como una organización eficiente, innovadora e incluyente, que, a través del trabajo en equipo, provea recursos sustentables a gran parte del Movimiento Apostólico de Schoenstatt para que cumpla su finalidad de evangelizar y formar líderes positivos para la sociedad en todos sus campos, en base a las enseñanzas y orientación pedagógica y espiritual del Padre José Kentenich.

Visión

Ser una organización del tercer sector, reconocida como modelo de gestión para la movilización y canalización de recursos de gran impacto social en el país y la región.