Santuario Joven
Un refugio para todos nosotros
Historia del Santuario
Luego de la bendición del Santuario de Tupãrenda y con el crecimiento de la familia, se empezó sentir la necesidad de un lugar de encuentro para los días de la semana.
El anhelo fundamental era tener un lugar de encuentro para los jóvenes. Se pusieron en campaña para ver cuál podía ser ese posible centro y lugar que Dios quería elegir.
Todo ese tiempo fue de mucha oración, en donde los jóvenes demostraron sacrificios enormes, como las peregrinaciones que realizaban hasta Tupãrenda, las misas del alba o corazones valientes como las llamamos, hasta hoy en día, a las misas a las 6 de la mañana.
Así es como se fue conquistando el lugar, Dios y la Virgen fueron muy generosos, porque una familia donó el actual predio donde está la Casa del Padre y al lado el Santuario Joven. Este signo fue considerado como un regalo del cielo ya que no se contaba con medios económicos para abrir un centro tan significativo en la ciudad. El santuario Joven en la ciudad se bendijo el 21 de septiembre de 1997.
El secreto del Santuario Joven para atraer tantos jóvenes a su alrededor radica en la alianza de amor. En un santuario se establece María, pero no solamente en imagen, sino una presencia especial donde ella obra. Aquí viene personas agobiadas, cansadas, con frustraciones y dificultades y se hace un reencuentro con Dios y María.
Frutos del Santuario
En estos años el Santuario Joven ha dado abundantes frutos: vocaciones religiosas de jóvenes dispuestos a jugarse por Dios bajo la protección de María, las misiones familiares, con familias enteras que regalan una semana de sus vacaciones para ir a anunciar la buena nueva, misiones universitarias, con estudiantes que van al interior del país a revivir la Semana Santa compartiendo con las personas de los pueblos y con sus hermanos misioneros, y fundaciones que apuntan a mejorar la situación del país.
Enseñanza de las tres gracias
En este santuario los jóvenes sienten especialmente las 3 gracias de la Santísima Virgen:
1.
La gracia del cobijamiento, que nos hace sentir en los brazos de una madre.
2.
La gracia de la transformación interior.
3.
La gracia del envío apostólico, cuando se siente tanto gozo espiritual y ardor en el pecho que uno tiene que salir a gritar el amor de Dios.
Reconocimiento Diocesano
El 20 de agosto de 2013 a través del Decreto N° 055/2013 la Arquidiócesis de la Santísima Asunción eleva al status canónico de Santuario Diocesano bajo el Patrocinio de la «Madre Tres veces Admirable», el templo erigido en el predio del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, sito en la calle Ceferino Vega N° 157, con la dirección pastoral del Instituto de los Padres de Schoenstatt.
Testimonio de jóvenes
El Santuario Joven «es un refugio para todos nosotros, un lugar de silencio en medio de tanto ruido, un lugar donde sabemos que nuestra madre nos recibirá con los brazos abiertos y dispuesta a escuchar, a dar consejos y también compartir nuestras alegrías, las 24 horas sin cortes. Para nosotros es irresistible entrar a saludar a la Mater cuando estamos cerca o pasamos por las calles cercanas”.
Horarios de Misas
- Lunes a domingos: 19:30 hs.
- Martes a viernes: 12:15 hs.
- Domingos: 10:00 hs. – 12:00 hs. – 19:30 hs.
- Misa de niños: 10:00 hs. – Tercer domingo de cada mes
Ubicación
Ceferino Vega 157 entre Mcal. López y Quesada
Horarios
07:00 a 00:00 hs.
Lunes a domingos
Informes
(+595 21) 608 215
(+595 981) 448 759
Secretaría del Santuario